martes, 26 de agosto de 2008

Nueva entrada! (dicen que soy entrador...)

Una serie de situaciones me han llevado al singular y tragicómico drama interno, en el que mi faz piadosa y buena onda se ha peleado con mi faz encantadoramente malvada. La ráfaga de pensamientos fue larga, asertiva y acertada, y no puedo menos que convidarles un extracto, ya que, en el conocido drama del "amigo" que presta el "hombro para llorar" nunca viene de más una nueva toma:

"Obvio! ¿A quién más recorrería? Si soy alguien sensato... Creo que me estoy cansando de tener la miel correcta para aplacar la tristeza de cada abeja reina herida... Se metió en quilombos por elegir la flor más agresiva y más carnívora porque era tan linda, y después... vino toda masticada a quejarse...
¡Larga lista de nombres hay! Por favor... ¿No se creyó tan autosuficiente cuando entró bajo el ala del amor? ¿No creyó que era capaz de todo, de olvidarse de cualquiera? Uno fue lo mejor de su mundo hasta que ella encontró a ese ser soñado, indestructible, asertivo y perfecto. Se dejó llevar y se olvidó de pensar. Entregó sus sueños y el dulce de su cuerpo, para que aquel semi-dios que eligió tan orgullosamente le destrozara los sentimientos... ¿Y después a quién vino a lloriquear? ¿A quién vino a usar de psicoanalista? ¿A quién vino a contar su triste historia con el corazón en un puño?
A alguien sensato.
A ese al que dejó de lado cuando creyó que volar era solo agitar las alas.

Seré siempre el vástago de los naufragios más desastrosos, pero también más advertidos. Y la única y pobre recompensa es recibir frases huecas de comprensión ajena como "es lo más sensato que me han dicho" "cómo no me di cuenta antes" o "sos un genio, siempre te das cuenta"... ¡Para variar me hubiera hecho caso más seguido, y no solo después de que le hubieron pisoteado la arrogancia!

Bien. Ahora será cuestión de tiempo que vuelva una vez más lloriqueando de lo poco que encaja en el mundo, pero esta vez alguien sensato cierra sus puertas y niega su favor psicoanalítico a toda esa mina que se cree reina un rato y que después vuelve llorando con una corona de cartón pintado. La diversión de analizar los ridículos dramas que esos personajes lloran no alcanza para quitarme la bronca de la petulancia y el cinismo..."

Y con eso corto el extracto, porque es bastante lógico entender que lo único que puede pasar de aquí en adelante es que a) o se cierra el consultorio definitivamente; b) o sigue tan activo como si nada hubiera pasado...

O, como dijera el famoso poeta Antonio Sacalamano:

El ser humano perdió su instinto
la vara que mide falsea la cota.
Tontas que se compran con tintos,
tantas veces se venden a idiotas.

o bien, su más celebrada frase: "Todo depende de la falda con que se mida".

Neruda un poroto!

Salú,
Joan

9 comentarios:

Mónica G dijo...

Nos va a tocar empezar a cobrar, porque en serio que esta posición de "tú no tienes la culpa y el otro es un huevón" es ya muy difícil de sostener. Uno sabe en el fondo que quien pide el consejo que no quiere escuchar es el verdadero estúpido. Yo ando retirada del trabajo por ahora. Espero que tu hombro pueda aguantar más lágrimas y quejas :)

Saludos.

Onirica dijo...

amo tu forma de escribir...

y si ...me declaro culpable... fui una de las idiotas que te dijo alguna vez "es lo mas sensato que me han dicho"

cuando venis??? ahora que esoty volviendo a ser feliz a fuerza de voluntad... solo me falta un petizo cascarrabia que tome mate conmigo... :)

besos... maldito liliputience

Joan dijo...

Mónica: Mi hombro banca mucho de eso, pero de gente que retribuye...

Onírica: El drama es con una tipa en particular, con vos no hay drama porque te quiero.

Salú,
Jota

Onirica dijo...

yo tambien te quiero enano chinchudo... :)

Soledad dijo...

A ver... siempre vamos a estar las locas ciclotimicas que acudimos a vos en busca de... algo que no se llama consuelo porque entendemos que el consuelo solo lo da el tiempo.
Aún asi, uno siempre puede decir que no a los consejos y ya.

La Peste dijo...

si le molestara no lo hubiera hecho, en vez de quejarse.
si le molesta no lo vuelva a hacer.
Igual ud bien sabe que la historia tiene una tendencia a la repetición cíclica, por lo que probablemente ud siempre siga ahí.

Soledad dijo...

No me estoy metiendo con nadie. No puedo meterme con nadie, ese es el punto. No quiero saber nada con nadie hasta arreglar mis propios problemas o hasta conocer a alguien que haga que me sea imposible no querer estar con el.

Besos

Diganmelon dijo...

Despecho.....
eso
Y si se anima a mirarla y decirle que usted soporta todo eso y soportaría padecimientos dignos de un fakir sólo porque está hasta el caracú con ella y no porque lo suyo sea vocación de Luisa Delfino o Bucay.... No se ahorraría un poco de angustias ajenas?

Joan dijo...

Sole: ¿Sos ciclotímica?

Némesis: Ya es harto repetitivo tu discurso de "la culpa es tuya y no de los demás". En otro tiempo quizá hasta fue original, pero hoy aburre!

Diganmelón: Señor! Lo complicado es que no había nada de eso, era simplemente una tipa muy pesada que me buscaba siempre que tenía un problema, y como era re "chavo" me daba pena y la ayudaba. Pero cuando me di cuenta de que no retribuía y si estaba bien hacía el "si te he visto no me acuerdo" la mandé al carajo y que se las arreglara sola.
Vio cómo todo era más simple? Y el texto este... sáquele la posibilidad de que le haya pasado a alguien, despersonalícelo, y dígame si no es gracioso? Porque lo hice para ser gracioso!

Salú,
Jota