jueves, 3 de julio de 2008

Glosario de momentos

La Voz

Lo juro: La voz de Polly Jean Harvey me da vuelta la cabeza. ¡Esa mujer me erotiza con solo cantar! Anteayer me bajé toda la discografía, y estoy al borde del coma lácteo.

La pelea

Yendo hacia la parada de micro, anoche, paso por al lado de una pareja de rockers peleándose, el tipo muy violento con la tipa. Pensando, para mis adentros, que es mejor no intervenir, sigo. De pronto un ruido de vidrio roto me hace dar vuelta, y veo que el tipo le había tirado una botella de cerveza a la tipa y la increpaba con bronca. Pego la media vuelta y le digo "Pará, flaco, ¿qué problema hay acá?". El idiota se tomó un segundo para mirarme con sorpresa, pero antes de que formulara un retruque ingenioso como "loco, qué te metés en mis cosas?", salta la mina y me dice, con bronca, "loco, ¿qué te metés?".

¡Idiota! ¡Me acerco a defenderla y lo defiende al idiota que la maltrata! En fin, le digo a voz en cuello al vago, que intentaba exponer su brillante punto de "es problema mío, qué jodés", que no sea idiota, que me acerqué para que no le hiciera daño a la mina, y remata, el imbécil, con un "si querés ayudar, dame uno diez para el bondi". Lo mandé a la mierda y me fui. Y la mina con su idiotez de defender a su macho se ganó el santo derecho de ser mujer golpeada. Después, cuando aparezca su cadáver golpeado y envuelto en bolsas en una acequia, que no se queje.

El crac

Invité a la pelirroja bonita del cyber a tomar algo, pero tiene novio. Fue un crac.

La fuga

Ayer tenía que hablar con mi jefe para negociar y ver si sigo en mi trabajo o no, y el idiota no se presentó. A la hora pasada, lo llamo y me dice que le fue imposible venir. ¿Por qué mierda no avisa?

Es un cobarde en fuga.

La guitarra

Hay clases de guitarra los lunes y los miércoles, pero yo solo voy los lunes. Ayer fui de improviso y como ni yo sabía que iba a ir, me equivocaba en todo.

La película

El martes fui a ver Persépolis al cine universidad. Esperaba que fuera una porquería impresionista y pseudo profunda, de esas que vuelven locos a los mediocres que creen que es genial todo aquello que de complicado no entienden, pero no, fue una película excelente. La recomiendo.

El toque

El sábado tocaba la banda de mi mejor amigo, que hacen cóvers de los Redondos, pero yo había quedado con unos amigos en ir a ver otra banda, que resultó ser un bodrio. Lo bueno era el baterista y el bajista, pero el guitarrista/cantante tenía menos onda que un enema de jabón en polvo. Subió a cantar un tema de PJ Harvey la novia de él (que cantaba con bien y con toda la onda, pero no le llegaba a los talones a Polly) y después de ellos otra banda donde el batero era un infeliz que no atinaba a más que golpes secos -y horribles- y el guitarrista/cantante era más deprimente que la biografía de un emo. El bajista se copaba un poco, pero igual... PUAJ!

Más a la noche todo es cualquiera, sube mi amiga a cantar, la novia del primer cantante está en pedo y se quiere cagar a trompadas con todo el mundo. Más temprano me encuentro con un amigo que venía con otro amigo de él y nos sentamos todos en la misma mesa, pero el amigo de mi amigo actuaba exultántemente golpeable, pero por diplomacia no pude ejercer puño.

La cumbia

Estaba tocando la guitarra en la parada del bondi (cuando estaba desierta, obvio) y llega una parejita de grasas, que según parece piensa enseñarme música: Ponen a sonar cumbia en su celular y se ponen a bailar como pelotudos. Si tienen una cultura estética y sonoramente horrible, están en su derecho, pero si quieren oficializarla ¡que se vayan a la mierda!

Los ojos

Es molesto que el jefe no sea culo de aparecerse en la oficina pero deje a su espía (y satélite de su secta) a vigilarnos. Sobre todo si la mina no sabe escribir, no sabe hablar, hace mal su trabajo, es estúpida, se las tira de reina del lugar y encima es refácil de torturar psicológicamente. No, pero ella es "sus ojos cuando él no está".

9 comentarios:

Onirica dijo...

que bueno que hallas vuelto, escribis muy bien... me daba pena que no le dieras mas bola al blog!!!!

La Peste dijo...

sisi, todos a la conchaesumadre...
ahora que se "ofendió" me cae de 10...
y hasta se podría decir que se hizo querer.
che, verificación de palabras!!

Soledad dijo...

1) voy a encontrar la clave de la felicidad tatas veces como la pierda, o sea, una vez por semana.
2) Jajaja. Por dios, es increible que esas cosas pasen en serio.
3) Tu jefe es un cagón!
4) Me duele la cebza, estoy idiota, y descompuesta.
5) Me voy a cortar papel y a ves si escribo algo interesante (eso no va a suceder)

Joan dijo...

Onirica: No es culpa del blog, es culpa de la gente que prefiere firmar cuando pongo una foto pero no cuando cuelgo un texto... para eso tengo el fotolog! Pero gracias por el cumplido!

Némesis: ...?

Soledad:
1) La clave de la felicidad no existe por lo siguiente: no existe equilibrio eterno. Todo a tu alrededor se modifica constantemente, ergo si conservás un equilibrio que te funciona pero cambia la situación, tenés que buscar otro equilibrio. A eso iba mi chiste de encontrar una y otra vez la clave de la felicidad eterna.
2) No solo en serio, en joda también.
3) Sí.
4) Tomá menos!
5) Vos y tus listas de almacén...

Cato® dijo...

Chan! que semana...

Voy a tomar lo de Polly Jean Harvey como una sugerencia. jejeje

Mónica G dijo...

Leí la entrada

¿Así es que compruebas que te leen?
Poco aciertas con este método pobre.

Tu jefe tiene huevo, pero más lo tienes tú de seguir allí metido. Así como te quejas deberías tener energía para conseguir otra cosa.

Mónica G dijo...

me eliminaste de msn por no estar de acuerdo con que te quedes en algo que no te gusta...no jodás!
Buen día

Joan dijo...

Mónica: Andá a mirar zapatos.

Te eliminé del msn porque no daba para más.

Salú!
Joan

Mónica G dijo...

Supongo que eso de ir a Mendoza en diciembre se cancela.
Un gusto Joan.